2016-06-15

Ya, listo - Columna San Cadilla Norte - 15 Junio 2016

  2016-06-15
Ya, listo

Que sí, que no, que puede ser, que es viable...

Todo eso parece haberse acabado, amigos Sancadilleros. Estoy en condiciones de informarles que Gabriel Mercado, lateral derecho del River Plate y de la Selección Argentina, ya quedó amarrado con mecate, cadena y todo por La Pandilla del Cerro de La Silla.

Ayer, por otras razones, le hablé a mi Juditas Pandilla. Él venía saliendo de las oficinas de Femsa, no sé por qué, pero traía el buche cargado de información.

"(Gabriel) Mercado ya está. Ya. Es imposible que se nos caiga. No dirán nada por ahora por obvias razones, pero ya, cuenta con él y ya puedes anunciarlo".

Así tal cual me lo contó mi Judas. Yo no he visto el contrato, yo no he visto el depósito, pero si me dice él, pues le creo. Mis Judas son muy precisos y resultados positivos hay.

"Ya se hicieron los trámites que se necesitaban. Sólo esperan que termine su participación, tomará unos días y se reportará a El Barrial con el equipo. Ya ponle palomita a Mercado".

Sus palabras fueron muy contundentes. Pocas veces me dice algo tan directo y sin titubear.

Bueno, ya está Mercado -Gabriel, no Walter-, ¿y qué más?

Síganle...

Mi chocolate

Cuando me iba contando eso, lo de Gabrielito Mercado, él ya iba manejando. Se vino todo Pino Suárez (venía de Femsa) e iba a agarrar pa'l Sur de la Ciudad. Le dije que nos viéramos en el Starbucks de Garza Sada, para que me contara lo demás.

Llegué y estaba ya en las mesitas de afuera. Nos fuimos pa' dentro por el calorón.

- "Bueno, ¿y qué más traes?", le pregunté mientras pedía yo mi chocolatote helado (soy de esos extraños seres humanos que no beben café. No me gusta).

"Mercado será el único nuevo en la defensa", me respondió así, de golpe y porrazo, no le dio vueltas.

- "¡Pero cóóómo, hombreee!", le respondí al estilo "Mago" Almaraz.

"En una junta reciente se vio que si traían a Mercado, con él bastaría. Sí, sé que todos hablan de un defensa central que también hace falta, pero no habrá tal.

"La conclusión a la que llegaron Mohamed (él -aunque trabaje para el club- no tiene el status como yo de poderle decir 'Antonio') y la directiva es que Mercado cubre perfectamente la lateral y la central. Juega las dos posiciones, entonces él será el único refuerzo de la defensa", me contó mientras bebía su café.

De pronto, antes que me siguiera contando, oí que gritaron: "¡Sanca!", y es que así le pusieron al vaso de mi chocolate helado.

El primer sorbo me hizo temblar los dientes. El hielo estaba escarchado.

Síganle...

¿Y qué más?

Sentía que faltaba más información de La Pandilla, la del Cerro de La Silla.

- "¿Cómo andan con lo del portero que dijo Antonio que traería para hacerle competencia a Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez?", le pregunté.

"Hay varias opciones. No está en visto sólo uno, creo que son tres", me contestó.

"Aún no existe uno en específico porque la directiva todavía no decide si lo quieren traer prestado o comprado. Ése es uno de los motivos por los que no hay todavía un competidor de Emmanuel Domínguez, como le dices tú a Jona".

Me dijo esas tres novedades: que Mercado ya estaba, que no vendría un central nuevo y que aún no deciden si vendrá a compra o préstamo el que le compita al "Hombre Araña".

Seguimos tomando el café y el chocolate. Hablamos algo más de la Pandi y me acueeerdo del tema que dejé pendiente ayer. No me acordaba y ahí salió a la plática.

Síganle...

¿Y la cheve?

Tigres ya tiene fecha de su Campeón de Campeones ante Pachuca. Será el domingo 10 de julio en Los Ángeles, California.

De pronto, Rayados, que si hubiera quedado campeón hubiera jugado ese partido, anunció que le harán un homenaje a su máxima figura de todos los tiempos: Humberto Suazo, y ¡puuum!, que pusieron como fecha el mismo 10 de julio, siendo que es domingo y el día de sus juegos es en sábado.

Quién mejor que mi Judas, que sabe todo lo que pasa en las oficinas, incluidas las de Luis Miguel Salvador y Duilio Davino, para que me aclarara esa duda.

"Sé que todos piensan que quisimos empalmarlo con Tigres para quitarles protagonismo, pero los reales motivos son otros", me dijo.

El principal de los motivos, me informó, es que un día antes, el sábado 9, es la entrega de los Balones de Oro de la Liga MX.

"Y nosotros tenemos a dos. Dalo como primicia también. Están nominados Mohamed y Edwin Cardona.

"Otro de los motivos es porque el miércoles el equipo jugará en Texas. Ése (argumento) es menos pesado, pero pues también entró en la planeación".

Entonces, raza, Rayados no planeó el juego en domingo (aún sin hora) para tratar de quitarles protagonismo a los felinos. Lo hizo -me diiice mi Judas- por los motivos que ya les informé.

Y sí, ya sé que la pregunta de la raza será: "Pero Sancaaa, el juego es en domingo, seguramente no va a ser temprano, ¿entonces eso quiere decir que no venderán cheveee?".

Porque los quiero mucho, amigos viciosos de ese líquido de Satanás, aquí les dejo la solución.

Alcohólicos Anónimos Grupo 1 de abril, con domicilio en Tapia 1327, aquí en el Centro de Monterrey. Tel 81.84.75.87.10

O si, amigo Rayado, vives al Poniente de la Ciudad, acude a Rodrigo Gómez 1172, o llámales al 81.10.91.43.02. Este centro está abierto las 24 horas.

PD: ¡Porque los quiero... los cuido!

Mail: sancadilla@elnorte.com